Dentro de esta sección sobre telescopios astronómicos, vais a encontrar una gran gama de instrumentos que sirven para todo tipo de observaciones, ya sean para astrofotografia como para observaciones visuales. Dependiendo de tus necesidades, podrás escoger desde los telescopios mas sencillos para iniciación, hasta los equipos astronómicos mas completos, además de una gran cantidad de accesorios para tu telescopio.

Si lo que deses es comenzar a conocer el gran mundo de la astronomía, puedes buscar entre los telescopios astronómicos de iniciación, donde encontrarás los aparatos que necesitas. La gama de telescopios de iniciación es muy amplia, y nos ofrece modelos muy diferentes, desde los sencillos telescopios manuales, hasta los telescopios mas avanzados, que incluyen sistemas de búsqueda automática.

Características de  los telescopios astronómicos

Cuando te has decidido a adquirir un telescopio astronómico y eres nuevo en esta gran afición, pueden salirte muchas dudas. La oferta de estos productos es muy grande y puede ser que nos resulte difícil. En esta tienta te daremos una explicación sobre sus características.

La composición del telescopio es la siguiente:

  • Montura:  es el sistema mecánico que nos permite poder mover nuestro telescopio, y va sujetada encima del trípode.
  • Trípode: Es la base que sujeta tanto la montura como el tubo.
  • Tubo óptico: Es la parte óptica que utilizamos para observar los objetos celestiales que nos interesan.

 

Montura

Es una de las partes mas importantes de los telescopios astronómicos, ya que soporta el tubo óptico. Gracias a su capacidad de carga y precisión, nos aportará la precisión adecuada para poder utilizar nuestro tubo. Una montura de calidad sera capaz de soportar cualquier tubo. En cambio, una mala montura hará que no lo soporte, y incluso en algún caso puede llegar a provocar la caída del telescopio.

Trípode

Es un accesorio fundamental, ya que sujeta la montura que a su vez sujeta el propio telescopio o tubo óptico. Hay que tener en cuenta que el trípode sujeta el peso de todo el equipo, por lo que es aconsejable que sea robusto para ganar en estabilidad. Puede ser de aluminio, de acero, de madera o de metal, y tiene que ser proporcionado al tubo óptico que va a sujetar. También es importante que no sea muy pesado, ya que sino para transportarlo será una odisea. En telescopios básicos suelen ser de aluminio, y en telescopios muy pesados, el trípode será de acero.

Tubo Óptico

El tubo óptico es la parte del telescopio por la que miramos los planetas y las estrellas. Es parte fundamental del equipo. Existen miles de combinaciones ópticas, y todas ellas se basan en tan solo dos sistemas ópticos que son los que nos permiten conseguir una gran concentración de luz. Los dos sistemas son los telescopios refractores y los telescopios reflectores.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)