En Astromática dispones de las mejores ofertas en microscopios del mercado. Tanto si has llegado hasta aquí en busca de tu primer microscopio, como si ya eres un usuario avanzado y estas buscando cambiar tu equipo, te podemos asegurar que encontrarás el producto que buscas al precio mas bajo. Hemos puesto especial empeño en conseguir crear los mejores listados de microscopios al mejor precio. La calidad es nuestro pilar fundamental junto con los mayores descuentos que no encontrarás en otras tiendas de microscopios.

¿ Que es un microscopio ?

Un microscopio es un instrumento que nos ayuda a mirar pequeños objetos que generalmente no se pueden percibir a simple vista. Esto se consigue a través de un sistema ópticos que está compuesto por lentes, que amplifican y forman la imagen de dicho objeto que queremos observar.

Podemos diferenciar entre dos tipos de microscopios, que se basan en su posición y numero de lentes. Son los siguientes:

  • Microscopio compuesto: Se compone por la combinación de varios sistemas de lentes convergentes: Uno denominado objetivo que está próximo al objeto, y otro llamado ocular, que está próxima al observador.
  • Microscopio simple: Se conoce vulgarmente como lupa. Está compuesto por solo una lente, o varias lentes que finalmente actúan como si solo fueran una.

Componentes del microscopio

El microscopio se compone de varias partes, las cuales vamos a enseñarte a continuación:

  • Tubo: El sistema óptico está instalado dentro del tubo. En estos momentos, son muy comunes los objetos binoculares que ayudan a poder ver con los dos ojos. Para enfocar, se utilizan dos tornillos que se llaman micrometricos y macrometricos. Nos ayudan con los desplazamientos verticales finos y groseros.
  • Ocular: El ocular nos permite poder ver la imagen del objeto, que ha sido creada por el objetivo, actuando como si fuera una lupa. Se compone de dos lente, la lente ocular que es la superior, y la colectora que es la lente inferior.
  • Platina: Es la zona donde se sitúa el objeto que queremos observar.
  • Objetivos: Se meten dentro del revolver del microscopio y se diferencian en dos tipos:
    • Objetivos de inmersión: Se tiene que interponer un medio transparente entre el preparado y la lente, y debe tener un indice de refracción por encima al del aire -n=1-, y parecido al del vidrio -n=1,5–
    • Objetivo seco: En este tipo de objetivo, existe aire entre el preparado y la lente. Los objetivos que mas se utilizan son de 40x, 10x y 4x.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)